senseless



viernes, diciembre 2



Hoy a la mañana, después de la ultima clase de una de mis materias, me dispongo a ir a mi banco en la plaza frente a la facultad. En eso un señor me interrumpe, me obliga a reincorporarme y entender su pedido de tabaco. Ojala que se valla, pero no, faltaba el fuego, pero no lo prendía, simplemente me hablaba, que dormía en la calle por elección, que era artesano y que si quería me hacía una rasta sin cobrarme, que quería complacerme, que era hermosa. Tenés cara de cansada, es todo relativo, si no se está cansado no se puede descansar. Cuando me llega el turno de hablar trato de declinar la oferta lo mas cortésmente posible (a ver señor artesano, estudio ciencias económicas, tengo sol y luna en capricornio, trabajo en una empresa yankee y usted quiere que yo tenga una rasta ???), lo cual resultó ser todo un desafío considerando la insistencia del señor (que ya a esta altura era carlos).


Me pregunta si tengo tiempo, digo (miento) que tengo un examen en media hora, me propone esperarme, digo (miento) que tengo que ir a trabajar. Te quiero volver a ver reina, mañana también rindo (esa fue verdad), me agarra de la mano, me dice que soy arte, que me ve en el arte, que tengo fracciones para ser pintada, que me quiere volver a ver, que lo inspiro, que me ama, me pone la mano en su pecho, sentís mi corazón, late para vos reina hermosa. Me paro, me quiero ir, hoy en el examen te va a ir bien, uno es lo que piensa y lo que sabe, y vos sos todo, así que sabes y te va a ir bien, después mandó un montón de yerbas metafísicas a las cuales no presté atención (no por falta de interés, sino considerando que el señor me estaba agarrando -fuerte- de la mano). Me puso la mano (y dale con la mano...) sobre el talismán que tenia colgado, pedí un deseo mi alma, el talismán y yo estamos para vos, me agarra del brazo, me abraza (como carajo me suelto ??), me sigue repitiendo que me ama, que soy su alma, que lo inspiro, me da un beso, no me suelta, el brazo, la mano, el dedo, ya estoy libre, me voy caminando.


Y así me fui de la plaza, con una materia mas, la promesa del artesano (carlos) de que me va a estar esperando en la plaza francia con un collar negro, todo negro solo para mi.


Y esto (como siempre) me deja pensando, si un señor (carlos) me acaba de jurar amor eterno sin siquiera conocerme, que impide que todo el tejido amoroso establecido entre nosotros no sea mas o menos lo mismo. Como se sabe si un amor esta justificado, razonado, basado en algo mas que meras suposiciones ?? Aunque por otro lado, realmente es el amor algo que debe tener todo este análisis previo o se supone que sea -por definición- tal como el de carlos ???


Busco las respuestas en el día a día, me acuerdo del que no tenia razón aparente para quererme pero después de 3 años (dice) me sigue extrañado, del que me llama todos los días para recordarme lo bien que le hago, por el que lloré hace 1 año cuando se fue sin reconocer razón en mi angustia. Veo a mis viejos que hace 35 años que son pareja, y a los que tienen 35 parejas en un año.


A pesar de estar tirando estos cuestionamientos en este (como siempre) modesto espacio, sé que nadie va a poder contestarlos nunca, supongo que cada uno tiene que buscar las respuestas bien adentro, donde está el núcleo de quien realmente somos, esas respuestas que nos convenzan y nos haga felices.


0 Respuestas a “encuentro cercano desencuentro interno”


Mi wonderful world

I see trees of green,
red roses too
I see them bloom
for me and you
And I think to myself
what a wonderful world

Come fly with me

El mundo es mi galletita

Pequeño tiempito

I'll have what she's having

Sindica

Powered by