senseless



jueves, diciembre 1



De quien hace la vida una constante espera, hay ejemplos varios en la literatura, la música y las películas, mi pregunta desde este modesto espacio es si realmente existen casos así de mujeres y hombres que se pasan la vida esperando a ese amante que no pudieron seguir teniendo.

Por García Márquez, el amor en los tiempos de cólera, quien lo leyó sabrá que el la espera toda la vida.

Ella despedía a su amor, el partió en un barco
En el muelle de San Blas
El jura que volverá, y empapada en llanto ella jura que esperará
Miles de lunas pasaron, y siempre estaba en el muelle esperando
Muchas tardes se anidaron, se anidaron en su pelo, y en sus labios
Llevaba el mismo vestido, y por si al volviera, no se fuera a equivocar
Los cangrejos le mordían, su ropaje, su tristeza
Y su ilusión, y el tiempo escurría
Y sus ojos se le llenaron de amaneceres
Y del mar se enamora, y su cuerpo se enraíza en el muelle
Sola... Sola en el olvido
Sola... sola con su espíritu
Sola... con su amor el mar
Sola... en el muelle de San Blas
Su cabello se blanquea pero ningún barco
A su amor le devolvía y en el pueblo le decían
Le decían la loca del muelle de San Blas
Una tarde de Abril la intentaron trasladar al manicomio
Nadie la pudo arrancar y del mar nunca jamás la separaron
Se queda, se queda con el sol y el mar.

Están también quienes hacen de la espera una forma de vida, de alguna manera, Penélope se acostumbró tanto a esperar que cuando volvió ya se había olvidado que la espera era por el caminante.

Penélope, con su bolso de piel marrón, y su zapatos de tacón y su vestido de domingo
Penélope, se sienta en un banco del anden y espera que llegue el primer tren meneando el abanico.

Dicen en el pueblo que un caminante paro su reloj una tarde de primavera, adiós amor mío, no me llores, volveré antes que de los sauces caigan las hojas.

Piensa en mi volveré por ti
pobre infeliz, se paro tu reloj infantil una tarde plomiza de abril cuando fue tu amante, se marchito en tu huerto hasta la ultima flor, no hay ni un sauce en la calle mayor para Penélope

Penélope, triste esa fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos
Penélope uno tras otro los ve pasar, mira sus caras les oye hablar, para ella son muñecos

Dicen en el pueblo que el caminante volvió la encontró en su banco de pino verde, la llamo Penélope mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente

Mírame, soy tu amor, regrese, le sonrió con los ojos llenitos de ayer, no era así su cara ni su piel, no es quien yo espero
y se quedo con su bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón sentada en la estación sentada en la estación.

Habrá vida mas triste que la de estos personajes ?? Deben pensar que el día a día es una molestia, querer borrar los años a venir para reunirse con quien tanto extrañan.
Cuando todo esto tome un poco mas de forma vuelvo a postear, se les ocurre algún otro ejemplo ?


0 Respuestas a “too much love will kill you”


Mi wonderful world

I see trees of green,
red roses too
I see them bloom
for me and you
And I think to myself
what a wonderful world

Come fly with me

El mundo es mi galletita

Pequeño tiempito

I'll have what she's having

Sindica

Powered by