senseless



domingo, noviembre 6



Y voy al aeropuerto a buscar mama que vuelve de otro de los tantos viajes, el vuelo esta retrasado, estoy sola, no me queda mas que la imaginación para entretenerme, y así empieza la historia.

Por alguna razón retorcida me llaman los viejos de X y me dicen que no pueden ir a buscarlo al aeropuerto, así que ahí estoy yo, esperando el vuelo de X, en un día caluroso de diciembre, vestidita de celeste y zapatitos blancos, con el corazón en la mano lo espero. La puertas de migraciones se abren y cierran infinitas veces, salen chinos, españoles, paraguayos, algún que otro británico, brasileros, pero nada de X. Miro en la cartelera, el vuelo esperado esta aterrizado, tendría que ser inminente, porque no llega ? Que le digo cuando llegue ? Soy fría, insensible, pero mostrando ternura interior ? Lo abrazo para demostrarle todo lo que lo extrañé ? O simplemente actúo políticamente correcta ? Y entre mates gravados, teléfonos públicos y publicidades de mastercard me distraigo, lo veo venir y me pongo toda nerviosa, me transpiran las manos, quiero llorar, no quiero que me vea llorar, victoria no llores, y me contengo, tengo un nudo en el estómago, en la garganta, todo el aeropuerto se calla y el viene a saludarme, salgo a ayudarlo, lo quiero abrazar, no lo voy a abrazar, le agarro las valijas y no me deja, considera que él cansado carga mejor que yo una valija, especialmente con los zapatitos blancos.
Nos subimos al auto, el ya esta sentado, mientras cierro el baúl se me escapa una lagrima, no me di cuenta cuanto lo había extrañado hasta que lo vi. Me siento y manejo, manejo y no pienso, si pienso lloro, no quiero que me vea llorar. Me cuenta trivialidades del viaje, que hace 49 horas que salió de la ciudad británica, que el sol de Buenos Aires esta mas lindo de lo recordado. Le cuento que estuve con su mama, que su tía fue abuela y que su prima se casó hace poquito y mis viejos fueron a la fiesta. Le cuento que tengo un nuevo trabajo, que lo quiero llevar a cenar, pero nunca le digo todo lo que lo extrañé, no me animo, no se que me dirá, si me dice "vic, yo tengo novia" no voy a poder contener el llanto, si me dice "yo también" no voy a poder contener el llanto, si se queda callado y no dice nada, tampoco voy a poder contener el llanto. Y pienso, está en Buenos Aires por un mes, eventualmente voy a encontrar el espacio para decirle, aunque muy internamente sé muy bien que eso no va a pasar, me voy a pasar otro año esperándolo en ezeiza, soñando con que me diga "yo también te extrañé".

Llega mi mama, gracias a dios, que historia deprimente.
Cuando realmente venga en diciembre espero poder decirle, o hacerle saber, yo sé que con algunas variaciones va a pasar esto, me juego un sueño, veremos que pasa... como lo extraño.


0 Respuestas a “Wish you were here”


Mi wonderful world

I see trees of green,
red roses too
I see them bloom
for me and you
And I think to myself
what a wonderful world

Come fly with me

El mundo es mi galletita

Pequeño tiempito

I'll have what she's having

Sindica

Powered by