Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? - contestó la rana - Ni pensarlo! Te
conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión - No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, ¡ también me ahogaré !
Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.
Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Esta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero... ¿qué has hecho?
-No puedo evitarlo... Es mi naturaleza
I see trees of green,
red roses too
I see them bloom
for me and you
And I think to myself
what a wonderful world
Es una naturaleza muy común, no?
es doloroso encontrarse con ello, normalmente nos topamos con alacranes, o escorpiones o cocodrilos.
aplicable a todos aquellos que ven su ombligo y nada mas q su ombligo.
beso
Además, en general duele el doble porque la rana y el alacrán no son amigos, y cuando a uno le inyectan el veneno no suelen ser desconocidos.
Comprendo la idea general de la fábula, creo. Y por más que lo pienso, sigo llegando a la misma conclusión: No podemos decirle nada al alacrán, porque está en su naturaleza. Boba la rana, de saber esto, ya aún asi, cometer el error.
sabes que conoci mucho antes el ejemplo de la moraleja que el darme cuenta de que era verdad. Es impresionante. Pero muchas cosas malas se repiten hasta el cansancio. Y eso que uno no debe hacer aunque lo sepa lo termina haciendo. es lo peor de todo.
Lars, tan común te parece ?
Paxzu, y a alguno mas también. Beso
Caracol, La rana y el escorpión habían establecido un vínculo, eso seguro.
Pablo, a la rana la persuadieron, la idea de la fábula (o la idea que me llevo) es que el escorpión va a hacer daño aún si le cuesta la vida.
Pablo, Está en la naturaleza.